La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Un caso raro


Uno de mi barrio me ha dicho he tiene un amigo que conoce a un tipo realmente raro; es decir, moderadamente feliz, a pesar de los tiempos que corren.

Me cuenta este vecino que, según le ha dicho su amigo, el tipo tiene trabajo fijo desde hace más de veinte años -ocho horas diarias-, más las correspondientes extras ‘por necesidades del servicio’. Es padre de tres hermosos hijos (un varón y dos hembras), a punto de finalizar los estudios de bachillerato y con posibilidades de entrar en la universidad, si alcanza la nota y no suben las tasas…

Al sujeto en cuestión, no se le conocen líos de faldas ni deudas importantes; le encanta salir de puente, con la familia, a disfrutar de la playa o de los encantos de la sierra. Jamás se le ha visto mala cara si vienen sus suegros a comer (o cuando hay que llevarlos al pueblo a pasar un domingo con la familia), es respetuoso con el medio ambiente, y que recicla y deposita las pilas gastadas en los contenedores apropiados.

Dice mi amigo que este tipo, es aficionado a los crucigramas y pasatiempos de los dominicales; al cine en general y en especial a las películas del oeste, las clásicas, claro. No le gusta ninguna de Almodóvar, y se suele dormir con todo lo que tenga que ver con supervivientes y mucho más si se trata de concursos musicales de niños cantores, mayores con habilidades especiales o Eurovisión.

Los sábados, cuando su trabajo no lo impide, hace junto a su ‘parienta’ la ruta de, al menos, dos supermercados, viendo ofertas y cargando sin rechistar las enormes bolsas de la compra semanal.

Es fumador (moderado); le encanta el fútbol, los toros, las carreras de fórmula uno (se aficionó con Fernando Alonso), las verbenas de barrio y las fiestas de pueblo. No ha tomado jamás rayos UVA, ni se le  ha ocurrido depilarse  pecho o las piernas. 

Ante la descripción que mi vecino hacía de este tipo, no tuve más remedio que preguntar el motivo por el que su amigo piensa que éste es raro.
«Te parecen pocas razones», me dijo, y añadió. «Fíjate si será un tipo raro que, encima de todo, el tío va presumiendo ante los amigos de su heterosexualidad, y de que le gusta la navidad».

No supe qué responder, y me fui a casa pensando en que gente como ésta ya va quedando poca. Éste es un caso digno de estudio médico…

 

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Antonio Gómez, Julián Recuenco, Ana Martínez, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas, Javier Cuesta Nuin, Vicente Caja, Jesús Fuero, José María Rodríguez, Catalina Poveda, José Julián Villalbilla, Mario Cava.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: