La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Vuelta a la rutina


Parece que fue ayer cuando nos despedíamos y echábamos el cierre ‘por vacaciones’, y apenas ha pasado casi un mes y ya estamos de nuevo en la rutina, volviendo a la cotidianeidad, tras haber superado el periodo navideño dejando atrás dulces y comilonas, regalos, reencuentros  y alguna que otra ausencia. 

Volvemos a la rueda, al seguir tirando del carro de la vida, en este enero frío y desapacible en el que la cuesta se sigue haciendo más empinada que en años anteriores y con la sensación de que el futuro se muestra aún más incierto que en el pasado.

Pues bien. A pesar de los pesares, no queda más remedio que agarrar el remo y bogar hacia la orilla aun sabiendo que el tramo que nos queda hasta llegar a buen puerto estará lleno de incertidumbre, zozobra y alguna que otra alegría pasajera, efímera, que al menos servirá para darnos ánimo y hacernos la ilusión de que por más dificultades que encontremos, hay que vivir con la ilusión y el convencimiento de que podemos alcanzar la felicidad o, al menos, rozarla, aunque sólo sea ‘la pedrea’.

Lo que sí siento es que entramos en año electoral y ello significa que durante los meses previos, sufriremos los bombardeos mitineros cargados de promesas (nunca cumplidas) y las sonrisas forzada de los candidatos. Más de lo mismo. Y lo malo es que, pasados los quince primeros días, se olvidarán de las promesas, para volver a la más absoluta rutina. Volverán, de vez en cuando, a ponernos la zanahoria delante para que nos hagamos la ilusión de poder alcanzarla, aunque lo cierto es que ya estamos tan acostumbrados a ver que nunca la conseguimos, que dudo mucho que le hagamos caso al reclamo, al canto de sirena que son las elecciones.

Y para no parecer demasiado pesimista, diré que aún cabe la esperanza de que en esta ocasión el panorama sea diferente y se note la voluntad de los políticos de hacer realmente algo por los demás en vez de pensar en sí mismos y en perpetuarse en la poltrona del poder, asegurando su futuro.
A pesar de todo, merecerá la pena vivir este tiempo nuevo que se abre ante nosotros. Los cambios nunca son fáciles de llevar a cabo, pero si no se intentan, jamás podremos avanzar ni como sociedad ni como individuos.

Crucemos los dedos y pensemos en positivo, sin hacernos falsas promesas, porque está más que demostrado que nunca las cumplimos. ¿Han dejado de fumar? ¿Se han apuntado al gimnasio? ¿Han dejado el café? Supongo que no lo han cumplido, ¿verdad?

Seguimos en contacto. No se olviden de que hemos vuelto de vacaciones. Prometimos volver y… lo hemos cumplido.

 

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Antonio Gómez, Julián Recuenco, Ana Martínez, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas, Javier Cuesta Nuin, Vicente Caja, Jesús Fuero, José María Rodríguez, Catalina Poveda, José Julián Villalbilla, Mario Cava.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: